< <  

Sábado, 9 de abril de 2022

  > >


Ezequiel 37:21-28
Jeremías 31:10-13
Juan 11:45-56

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

traqueteo de huesos

“Profetizó que Jesús moriría por la nación, y no solo por esta nación, sino para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos” (Juan 11:51-52).

   Ezequiel profetizó que el pueblo elegido era un campo de huesos secos (Ez 37:1-2). Habían estado muertos durante siglos. Luego profetizó restauración, unidad y paz (Ez 37:21ss). ¿Cómo se pueden restaurar los huesos secos? Por nada más que la resurrección de los muertos. ¿Cómo podemos restaurar la unidad y la paz? Por nada menos que la resurrección.

   Hemos tratado de mejorar la condición humana con educación, ley y orden, comunismo, capitalismo, secularismo y militarismo. Sin embargo, todos fueron en vano. La única forma de lidiar con los huesos secos de nuestra condición humana es la resurrección. Por tanto, Jesús es la única Respuesta para la humanidad porque solo Él puede morir y resucitar. Nuestra única esperanza es unirnos a la muerte y resurrección de Jesús por la fe en Él.

   Somos salvados de una existencia de “huesos secos” por la fe. Expresamos nuestra fe en Jesús por medio del bautismo. Somos bautizados en Jesús y en Su muerte y Resurrección (Rom 6:3-5). Los huesos secos traquetean y se juntan (Ez 37:7). Nacemos de nuevo y somos restaurados.

   Dentro de una semana es la Vigilia Pascual. Muchos en todo el mundo serán bautizados y todos los bautizados serán llamados a renovar su compromiso bautismal con Jesús. Entrégate a Jesús, que ha convertido los huesos secos en vida abundante (Jn 10:10).

Oración:  Jesús, en esta próxima Semana Santa, que sea consciente de lo que has hecho por mí. Solo Tú has hecho que mi vida valga la pena.

Promesa:  “Si le dejamos seguir así, todos creerán en Él” (Jn 11:48).

Alabanza:  “Dios es nuestro refugio y fortaleza. El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro baluarte es el Dios de Jacob” (Sal 46:2, 8).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.