se acabó el tiempo
“Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban” (Juan 6:21).
Jesús es el Señor del tiempo. Puede hacer que el tiempo retroceda (Is 38:8) o se detenga (Jos 10:13). Hizo posible que Sus discípulos cruzaran algunas millas por el mar de Galilea literalmente “en poco tiempo” (ver Jn 6:21).
Jesús nos da el poder de avanzar en el tiempo. La Santísima Virgen María parece haber adelantado el inicio del ministerio público de Jesús (Jn 2:4ss). La mujer siro fenicia parece haber "adelantado" el ministerio de Jesús a los gentiles (ver Mt 15:24, 28). Jesús nos permite acelerar el tiempo de su venida final (ver 2 Pe 3:12). No somos engranajes indefensos en la rueda del tiempo, pero, como cristianos, compartimos el señorío de Jesús a lo largo del tiempo.
El Señor creó el tiempo al crear los cuerpos celestes (Gn 1:14). Satanás usó el tiempo para dominarnos cuando trajo la muerte al mundo por medio de nuestros pecados. Jesús nos liberó de la esclavitud del tiempo y la muerte por Su muerte y Resurrección. Él nos dio poder sobre el tiempo derramando el Espíritu Santo. Jesús finalmente terminará el tiempo cuando regrese el último día, al final de los tiempos, para llevarnos con Él a la felicidad de la eternidad. Debido a la Resurrección de Jesús, el tiempo es nuestro sirviente, no nuestro amo. ¡Alabado sea Jesús, Señor del tiempo!
Oración: Jesús, que pueda darte mi tiempo y dejarte ser Señor de él.
Promesa: “Así la Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén” (Hch 6:7).
Alabanza: El Papa san Pío V logró mucho en su pontificado de seis años. Implementó los decretos del Concilio de Trento y promulgó el catecismo resultante en 1566.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.