< <  

Lunes, 25 de abril de 2022

  > >

san Marcos


1 Pedro 5:5-14
Salmos 89:2-3, 6-7, 16-17
Marcos 16:15-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la marca de la humildad

“Que cada uno se revista de sentimientos de humildad para con los demás, porque Dios se opone a los orgullosos y da su ayuda a los humildes” (1 Pedro 5:5).

   Después que Marcos abandonó el primer viaje misionero (Hch 13:13), cambió de opinión y estuvo dispuesto a emprender el segundo viaje misionero (Hch 15:37). Este puede haber sido un acto de arrepentimiento y humildad. Cuando Pablo se negó a aceptar a Marcos (Hch 15:38), Marcos debió haber aceptado esto eventualmente, ya que más tarde estuvo en buenos términos con Pablo (ver Col 4:10; 2 Tim 4:11). Esta reconciliación requirió actos de humildad tanto de Marcos como de Pablo. Más tarde, Marcos se humilló y buscó ser discipulado y adoptado por Pedro (ver 1 Pe 5:13). Como todos los cristianos, Marcos fue llamado repetidamente a humillarse. Marcos aceptó algunas de esas llamadas.

   Cuando Marcos se humilló a sí mismo, el Señor le mostró gran bondad (ver 1 Pe 5:5). El Señor prometió: “El que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado” (Mt 23:12). En la humildad de Marcos, el Señor lo exaltó, eligiéndolo para componer uno de los evangelios. Aún más, el Señor convirtió a Marcos en un santo canonizado, reconocido internacionalmente durante siglos como un discípulo modelo. Es más, hay iglesias y ciudades que llevan el nombre de Marcos. El Señor continúa obrando por medio de la intercesión y el ministerio de Marcos de una manera asombrosa.

   También podemos ser exaltados como Marcos, si nos humillamos como lo hizo Jesús (ver Fil 2:8). Sé humilde.

Oración:  Padre, nunca te seré inútil. Soy todo tuyo.

Promesa:  “El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará” (Mc 16:16).

Alabanza:  San Marcos abandonó la primera misión. Creció en el Espíritu y luego escribió un evangelio para proclamar a Jesús a lo largo de los siglos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.