jesús, el "constructor de hogares"
“Y cada uno regresó a su casa” (Juan 7:53).
Zaqueo se encontró con Jesús y le abrió su casa. Ese día, la salvación llegó a su casa (Lc 19:9). Un funcionario real se encontró con el Señor y Jesús prometió sanar a su hijo. “Jesús le dijo: 'Vuelve a tu casa'” (Jn 4:50). El hijo del oficial real fue sanado y entonces "creyó él y toda su familia" (Jn 4:53). Un hombre poseído por un demonio se encontró con Jesús y fue puesto en libertad. Quería seguir a Jesús, pero Jesús “le dijo en cambio: 'Vete a tu casa'” (Mc 5:19). El hombre le contó a su familia la misericordia de Jesús y todos quedaron asombrados (Mc 5:20). Para estas personas, Jesús era un restaurador de hogares.
Los líderes judíos de Jerusalén también se encontraron con Jesús. Lo despreciaron y regresaron a casa (Jn 7:53). Tristemente, perdieron el tiempo de su visitación y perdieron el camino hacia la paz para sus hogares (Lc 19:42-44). En cuarenta años, sus hogares fueron totalmente destruidos por los romanos (Lc 19:44). La gente de las ciudades de Corozaín y Betsaida se encontró con Jesús y vio de primera mano Sus milagros. Sin embargo, no llevaron a Jesús a sus hogares. Como Jesús profetizó, sus hogares fueron completamente destruidos (Mt 11:20-24).
Lleve a Jesús a su hogar hoy. Dele el control de todo lo que ocurre en su hogar. A medida que Jesús se hace cargo de las reparaciones de la casa, es posible que necesite arrancar algunas áreas deterioradas o deformadas (ver Lc 12:51-53). Sin embargo, Jesús es el "Restaurador de casas en ruinas" (Is 58:12) y las derriba solo para acelerar el propósito final de la restauración del hogar. Haz de Jesús el Señor de tu hogar. Entonces tu hogar será tan fuerte y unido que sobrevivirá incluso a las peores pruebas (Mt 7:24-25).
Oración: Padre, usa mi hogar como plataforma de lanzamiento para la difusión del Evangelio.
Promesa: “Mi escudo es el Dios Altísimo, que salva a los rectos de corazón” (Sal 7:11).
Alabanza: San Francisco aconsejó: “Cuida tu bienestar espiritual con juiciosa preocupación. La muerte es segura; la vida es corta".
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.