detalles de gloria sangrienta
“Por ti he soportado afrentas y la vergüenza cubrió mi rostro” (Salmos 69:8).
Puesto que los apóstoles huyeron al momento de la crucifixión de Jesús y los pocos que quedaron probablemente no querían hablar de los detalles sangrientos de la pasión y muerte de Jesús, los escritores de los evangelios quizás no sabían o no querían expresar los muchos detalles sobre los sufrimientos de Jesús. Sin embargo, algunos de los detalles de sus sufrimientos han sido revelados en profecía y salmos, sobre todo por Isaías. Al mirar un crucifijo, siempre vemos la frente de Jesús. Sin embargo, Isaías nos revela la condición de su espalda además de la de su barba y rostro. El Mesías dice: “Ofrecí mi espalda a los que golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían” (Is 50:6).
La espalda de Jesús debió estar contusionada, casi destruida. Mechones de pelo fueron sacados de su barba sangrienta. Su rostro fue apaleado casi más allá del reconocimiento, con escupida, sangre, y mugre aplastada sobre Él, “tan desfigurado que su aspecto no era el de un hombre, y su apariencia no era más la de un ser humano” (Is 52:14). Su corazón estaba destrozado. Él “esperó compasión y no la encontró, en vano buscó un consuelo” (Sal 69:21). Pusieron veneno en su comida, y cuando tuvo sed le dieron vinagre (Sal 69:22; ver Lc 23:36). Él sufrió sin piedad para darnos misericordia. Sufrió porque nos ama. Estos detalles de Sus sufrimientos todavía más manifiestan en mayor medida Su amor por nosotros.
Oración: Jesús, gracias…
Promesa: “Se acerca Mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con Mis discípulos” (Mt 26:18).
Alabanza: En un Servicio de Sanación, Jesús sanó a Sharon de su incapacidad para caminar.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.