< <  

Viernes, 4 de marzo de 2022

  > >

san Casimiro


Isaías 58:1-9
Salmos 51:3-6, 18-19
Mateo 9:14-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿una salida rápida?

“Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán” (Mateo 9:15).

   Jesús prometió que después de Su Ascensión Sus seguidores ayunarían.  En consecuencia, a lo largo de la historia los cristianos han ayunado con frecuencia, con regularidad y alegría. El Papa san Juan Pablo II ha enseñado que la oración y el ayuno son las armas eficaces contra la fuerza de maldad (El Evangelio de la Vida, 100; ver Mt 17:21).

   El ayuno es un poderoso privilegio por medio del cual podemos estar a la vanguardia del gran plan de salvación del Señor. El Señor ha hecho que el ayuno sea tan importante que el diablo intenta robarnos la gracia del ayuno. Satán intenta sabotear nuestro ayuno tentándonos a:

  • abandonar la ley de Dios (Is 58:2). Cualquier cosa, incluyendo el ayuno se convierte en abominación para el Señor si no lo obedecemos (ver 1 Re 21:9, 12).
  • ocuparse de negocios cuando ayunamos (Is 58:3): “hacer lo que nos dé la gana” es la forma segura de arruinar todo.
  • maltratar a los servidores (Is 58:3): el controlar y manipular a las personas se opone al verdadero espíritu del ayuno.
  • entregarse a pleitos y querellas y golpear perversamente a otros (Is 58:4): sin amor el ayuno de nada nos sirve (ver 1 Co 13:1-3).

 

   Ayuna, según te guíe el Espíritu Santo, cada uno de los cuarenta días de Cuaresma. No dejes que se arruine tu precioso ayuno.

Oración:  Padre, dame la gracia de ayunar en verdad y amor.

Promesa:  “Ayunen… si quieren hacer oír su voz en las alturas" (Is 58:4).

Alabanza:  San Casimiro, nacido de la realeza polaca, se dedicó al celibato de por vida a una edad temprana. A menudo oraba toda la noche y dormía en el suelo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.