una foto: vale más que mil palabras
“El Señor dijo a Moisés: ‘Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido’” (Éxodo 32:7).
¿Qué pasaría si un buen amigo que fuera artista hiciera tu dibujo y parecieras un cerdo? Si tu amigo artista explicara que tú y el cerdo lucían iguales, te sentirías mal. Podrías decirle como lo que Jesús le respondió a Felipe: “hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?” (Jn 14:9) Tu supuesto amigo ni siquiera sabía que eras un ser humano y mucho menos te conocía personalmente.
Esto es lo que le hizo el pueblo elegido al Padre celestial: “fabricaron un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: ‘Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto” (Éx 32:8). Todavía hacemos esto hoy, incluso después de la revelación del Padre de Sí mismo por medio de Jesús en el Espíritu. La mayoría de nosotros conoce la enseñanza bíblica tradicional de que Dios es personal, pero nuestra experiencia de esto puede ser antes de Cristo en vez de después de Cristo.
Jesús dijo, “Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y Su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que Él envió” (Jn 5:37-38). Nuestra carnalidad, tibieza y pecaminosidad nos han privado de experimentar el tierno y amoroso cuidado de Abba, el amor "apasionado" de Jesús y el suave pero poderoso movimiento del Espíritu. Debemos arrepentirnos para enamorarnos del Dios personal, Quien es Amor (1 Jn 4:16). En esta vida y en esta Cuaresma, tomen a Dios personalmente.
Oración: Abba, perdóname por no intentar conocerte.
Promesa: “Pero el testimonio que Yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo” (Jn 5:36).
Alabanza: María llegó a conocer a Jesús, no solo acerca de Él, visitándolo a menudo en adoración.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.