< <  

Lunes, 14 de febrero de 2022

  > >

san Cirilo y san Metodio


Santiago 1:1-11
Salmos 119:67-68, 71-72, 75-76
Marcos 8:11-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

profunda alegría

“Antes de ser afligido, estaba descarriado; pero ahora cumplo Tu palabra” (Salmos 119:67).

   La Biblia nos dice que no solo nos regocijemos en cualquier clase de pruebas, sino que nos “alegremos profundamente” (Stg 1:2). Estamos muy felices porque la fe al ser probada “produce la paciencia” (Stg 1:3). Esta paciencia eventualmente los conducirá “a la perfección y a la madurez, sin que les falte nada” (Stg 1:4). Nos regocijamos en “cualquier clase de pruebas” (Stg 1:2) porque deseamos la madurez más que la comodidad y el placer. Deseamos servir a Dios y a Su pueblo de manera poderosa y eficaz más de lo que deseamos sentirnos bien. En última instancia, queremos ser maduros porque estamos enamorados del Señor. El amor es más fuerte que uno mismo, el miedo, el dolor, el sufrimiento o la muerte. El amor eclipsa incluso nuestras pruebas más severas.

   Por tanto, regocíjense para “que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría” (1 Pe 4:13). Toma tu cruz diaria con gratitud (Lc 9:23). Encuentra tu gozo en el sufrimiento que soportas por el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia (Col 1:24). “Esto procede de Dios, que les ha concedido a ustedes la gracia, no solamente de creer en Cristo, sino también de sufrir por Él” (Fil 1:29). “Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: así, la fe de ustedes”, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa (1 Pe 1:6-7). Regocíjate en el amor del Señor siempre. “¡Vuelvo a insistir, alégrense!” (Fil 4:4).

Oración:  Señor, Tu amor es mejor que la vida (Sal 63:4). Te amo.

Promesa:  “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que la pida a Dios, y la recibirá, porque Él la da a todos generosamente, sin exigir nada en cambio” (Stg 1:5).

Alabanza:  Los santos Cirilo y Metodio nacieron en Grecia. Cirilo tenía una gran educación y Metodio ocupó brevemente un cargo gubernamental. Los piadosos hermanos respondieron más tarde a un llamado a evangelizar a los pueblos eslavos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.