< <  

Sábado, 12 de febrero de 2022

  > >


1 Reyes 26-32; 13:33-34
Salmos 106:6-7, 19-22
Marcos 8:1-10

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

dirige como jesus

“… todo el que lo deseaba era investido por él y se convertía en sacerdote de los lugares altos” (1 Reyes 13:33).

   Dos estilos de liderazgo son contrastados en la lectura de la misa de hoy. La motivación de Jeroboam como líder era egocéntrica, él quería preservar su poder (1 Re 12:26ss). Tenía poco interés en el bienestar de su pueblo. En contraste, Jesús estaba motivado por una compasión desinteresada hacia Su pueblo, preocupado por el bienestar de Su pueblo, más que por su propio provecho (Mc 8:2ss).

   Jeroboam creía que, si ofrecía a la gente otros rituales de adoración, ellos “olvidarían” la verdadera adoración a Dios y se enfocarían en el alivio del yugo al que habían estado sometidos (ver 1 Re 12:4). Jesús se enfocó en agradar a Su Padre y guiar a Su pueblo a un conocimiento más profundo del reino de Dios por medio de Su enseñanza y predicación. Sin embargo, también se preocupó por satisfacer necesidades humanas legítimas, como el hambre (Mc 8:6ss).

   Cada uno de nosotros está llamado a desempeñar algún tipo de liderazgo, ya sea grande o pequeño. Los líderes cristianos auténticos son llamados por el Señor a dar la vida por sus ovejas (ver 1 Jn 3:16). ¿Nos enfocaremos en agradar al Padre y guiar como Jesús lo hace? ¿Moriremos a nosotros mismos y tomaremos la cruz del liderazgo? (ver Lc 9:23) ¿Disminuiremos para que Jesús pueda crecer? (Juan 3:30)

Oración:  Padre, haz en mi lo que debas hacer para que Tú puedas hacer por medio de mi Tu voluntad.

Promesa:  “Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas con lo que había sobrado.” (Mc 8:8).

Alabanza:  Marsha y Curt asumieron el liderazgo de una gran conferencia católica como un sacrificado ejercicio de fe. Dios les permitió servir de esta manera durante más de una década. Este liderazgo, fortaleció su fe y matrimonio pues les permitió ministrar como pareja a miles de personas.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.