reparto de profetas
“En aquel tiempo se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea” (Mateo 3:1).
Hoy día la Iglesia nos presenta a un carácter de concha dura llamado san Juan el Bautista. Se vestía con túnica de pelos de camello (Mt 3:4). Si usted conoce algo sobre los hábitos asquerosos de los camellos, usted entenderá porque no quisieras cortarles el pelo. Juan no solo se vestía extrañamente, sino que también comía diferente. Él le echaba la mano a un saltamontes y le untaba miel, así como nosotros untaríamos una papa frita o un trocito de pollo. Entonces masticaba el saltamontes (Mt 3:4).
Juan hablaba como alguien que come saltamontes. Él les decía a los lideres religiosos: “Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca?” (Mt 3:7) Por supuesto que fue el mismo Juan quien les dijo que se escaparan de la ira que venía. Juan era un profeta, y más que un profeta (Mt 11:9). Necesitamos escucharle. Santa Claus, Frosty, el Hombre de Nieve, y el venado Rodolfo de la nariz roja no nos llamaran a arrepentirnos, pero Juan sí. Los vendedores, los anunciadores en la televisión, y las celebridades no nos dirán la verdad del Evangelio, pero Juan sí.
Juan exclama todavía: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca” (Mt 3:2). “Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos” (Mt 3:3). “Produzcan el fruto de una sincera conversión” (Mt 3:8).
Oración: Padre, enviame alguien a mi vida que me llame al arrepentimiento lo más pronto posible.
Promesa: “Sobre él reposará el Espíritu del Señor” (Is 11:2).
Alabanza: “Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan, vivirán” (Jn 5:25). ¡Gracias a ti, Jesús resucitado!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.