< <  

Domingo, 18 de diciembre de 2022

  > >

4to domingo de Adviento


Isaías 7:10-14
Romanos 1:1-7
Salmos 24:1-6
Mateo 1:18-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

espacio para crecer

“Dios con nosotros” (Mateo 1:23).

   En el pasaje del Evangelio de hoy, leemos sobre la Encarnación, Dios haciéndose hombre en el seno de la Santísima Virgen María. El Verbo se hizo carne (Jn 1:14), nació y dio frutos abundantes. “Bendito es el fruto de tu vientre,” Jesús (Lc 1:42).

   Cada recepción de la Sagrada Comunión tiene una similitud con la Encarnación en que Dios entra en un cuerpo humano. Esta morada del Señor está destinada a nuestro crecimiento. El Cuerpo de Cristo vive en nosotros (ver Jn 6:57). Entonces nos extendemos a medida que esta vida de Dios comienza a crecer dentro de nosotros. A medida que la vida de Dios permanece y crece dentro de nosotros, debemos llevar el fruto de Dios (Jn 15:5, 8).

   En esta semana final antes de que celebremos el nacimiento del Señor Jesús, “preparen el camino del Señor” en tu corazón (Mt 3:3). A diferencia del posadero de Belén, que no tenía lugar para Jesús (Lc 2:7), abre de par en par las puertas de tu vida a Cristo (ver Ap 3:20). ¿No hay lugar en tu vida para Jesús? ¡Entonces tu vida está demasiado llena! Deshazte de las "cosas" que desordenan tu vida. Simplifica tu estilo de vida para que haya espacio y la vida eucarística del Señor crezca y dé fruto dentro de ti. “Que cada corazón le prepare la habitación”.

Oración:  Padre, me has dado el Pan del cielo (Jn 6:32) en el cuerpo eucarístico de tu Hijo Jesús. Dame la gracia de cambiar cualquier cosa en mi vida para poder recibirlo con alegría en la Sagrada Comunión.

Promesa:  “... llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y el Señor Jesucristo” (Rom 1:7).

Alabanza:  “Oh sagrado Señor del antiguo Israel, que te mostraste a Moisés en la zarza ardiente, que le diste la santa ley en el monte Sinaí: ven, extiende tu poderosa mano para liberarnos”.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.