< <  

Domingo, 13 de noviembre de 2022

  > >

33er domingo de T. Ordinario


Malaquías 3:19-20
2 Tesalonicenses 3:7-12
Salmos 98:5-9
Lucas 21:5-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

abogado defensor

“Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa” (Lucas 21:14).

   ¿No dice la Palabra de Dios estar siempre listo para dar respuesta a los que te preguntan porque vives una vida de fe? (1 Pe 3:15). El Espíritu Santo es el Paráclito (Jn 14:26), un término que se puede traducir como “abogado defensor”. Como el Espíritu Santo es nuestro Abogado Defensor, reprimimos el Espíritu (1 Tes 5:19) si intentamos hacer el trabajo del Espíritu. Deja que el Espíritu prepare tu defensa. Solamente tienes que ser Su testigo cuando te llama.

   El Espíritu Santo nos recordará todo lo que nos enseñó de antemano (Jn 14:26; 16:13). El Espíritu nos enseñará qué decir y cómo hablar (Jn 12:49). El Espíritu nos defenderá mucho mejor que nosotros mismos. Entonces nosotros podemos pasar el tiempo dando gracias y alabanzas a Él, y escuchando Sus palabras. Podemos dejar que Dios haga Su trabajo. Nuestro trabajo es simplemente seguirlo (Jn 21:19).

   La vida diaria de fe es la que nos prepara. No podemos pensar en todas las formas en que los demás nos van a desafiar, pero el Espíritu sabe esto de antemano. Cuando vivimos en el Espíritu y en una vida de oración fiel, con una conciencia bien formada, entonces cualquier cosa que el Espíritu nos trae a la mente es lo que Él quiere que digamos. Pese a tener una formación de conciencia incompleta, si somos dóciles al Espíritu, Él tiene el poder de traer las palabras correctas a nuestra mente.

   Ofrece tu vida a Dios como un sacrificio vivo, entonces el Espíritu Santo renovará y transformará tu mente (Rom 12:1-2).

Oración:  Espíritu Santo, abre mis oídos para escuchar Tu voz, y abre mis labios para pronunciar Tus palabras.

Promesa:  “Gracias a la constancia salvarán sus vidas” (Lc 21:19).

Alabanza:  “Tampoco existirá la noche, ni les hará falta la luz de las lámparas ni la luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y ellos reinarán por los siglos de los siglos” (Ap 22:5). ¡Alabado sea Jesús resucitado!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.