guerra mundial de la palabra
“Y mientras Moisés tenía los brazos levantados, vencía Israel; pero cuando los dejaba caer, prevalecía Amalec” (Éxodo 17:11).
Estamos en guerra con los demonios (Ef 6:12). Como Iglesia estamos atacando las puertas del infierno y la muerte no prevalecerá contra ella (Mt 16:18). Con el poder del Espíritu Santo estamos declarando la victoria de Jesús sobre Satanás y aplicándolo en nuestra vidas y mundo.
Nuestra espada es el Espíritu haciendo uso de la Palabra de Dios (Ef 6:17) y nos ayuda a orar en nuestra debilidad (Rom 8:26). Entonces, “proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar” (2 Tim 4:2). También acompaña la proclamación de la Palabra de Dios orando como Moisés (Éx 17:11-13). “Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos” (Ef 6:18). Rueguen con y para el ministerio de la Palabra de Dios. “Finalmente, hermanos, rueguen por nosotros, para que la Palabra del Señor se propague rápidamente y sea glorificada como lo es entre ustedes” (2 Tes 3:1). “Eleven constantemente toda clase de oraciones y suplicas animadas por el Espíritu… a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio… ¡Así podré hablar libremente de él, como debo hacerlo”! (Ef 6:18-19, 20)
En este domingo de Misión Mundial, combate con el poder del Espíritu la guerra mundial de la palabra – palabras de testimonio, evangelio, enseñanza, y oración.
Oración: Padre, yo combatiré fuerte por la fe (Jud 3).
Promesa: “Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien” (2 Tim 3:16-17).
Alabanza: San Pedro predicaba sobre la pasión de Cristo, luego contó el resto de la historia: “Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos” (Hch 3:15). ¡Alabanzas a Ti, Jesús resucitado!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.