encontrando alegría al disminuir
“En las bodas, el que se casa es el esposo; pero el amigo del esposo, que está allí y lo escucha, se llena de alegría al oír su voz. Por eso mi gozo es ahora perfecto” (Juan 3:29).
Una vez fui el "testigo" en la boda de un amigo de la escuela secundaria. Me llenó de alegría ver a mi amigo casarse con su amada. Como testigo, tus pensamientos están totalmente ocupados con el novio. No hay decepción para el testigo cuando toda la atención se centra en el novio. Es un placer ver la alegría del novio al casarse con su amada novia. De hecho, estaría fuera de lugar que el testigo intentara "robarse el espectáculo" y desviar la atención de los novios.
San Juan Bautista hizo una comparación adecuada en la relación del testigo con Jesús, el Novio (Jn 3:29). Los discípulos de Cristo somos como el testigo. Debemos disminuir para que Jesús pueda crecer (Jn 3:30). Esta disminución no debe hacerse de manera autodestructiva. Morimos para nosotros mismos, no para escapar con temor de ser notados (ver Mt 25:24-27), sino más bien para que Cristo pueda vivir en nosotros y brillar por medio de nosotros (ver Gál 2:19-20; Mt 5:15-16). Es nuestro gozo disminuir para que Jesús pueda crecer en todo. A medida que disminuimos por amor a Jesús, nuestro gozo aumenta y se vuelve "perfecto" (Jn 3:29). Que seamos los "mejores" hombres y mujeres que podamos ser. Que el gozo del Señor sea nuestra fuerza (Neh 8:10), para que Jesús pueda crecer a través de nuestras vidas llenas de gozo y del Espíritu.
Oración: Padre, cuando los demás me miren, que vean a Jesús brillando por medio de mí.
Promesa: “Nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo” (1 Jn 5:20).
Alabanza: Norman y Sherry se prepararon para el día de su boda leyendo juntos toda la Biblia el año anterior a su matrimonio. Terminaron la Biblia el día antes de casarse.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.