< <  

Lunes, 3 de enero de 2022

  > >

Santísimo Nombre de Jesús


1 Juan 3:22-4:6
Salmos 2:7-8, 10-12
Mateo 4:12-17, 23-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

las oraciones de navidad son semillas

“Él nos concederá todo cuanto le pidamos” (1 Juan 3:22).

   Los grandes eventos de fin de año serán preparados por las simples oraciones de fe al comienzo del año. Así que comencemos el año caminando por fe y oración, y no por vista (ver 2 Co 5:7). Las oraciones de la temporada navideña son semillas que resultarán en una gran cosecha más adelante en el año. Por tanto, sembremos abundantemente para cosechar abundantemente (ver 2 Co 9:6).

   “La oración perseverante del justo es poderosa” (Stg 5:16). Jesús prometió: “Les aseguro que el que cree en Mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque Yo me voy al Padre. Y Yo haré todo lo que ustedes pidan en Mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Jn 14:12-13). Por tanto, oremos siempre y no desmayemos (Lc 18:1; 1 Tes 5:17).

   San Juan Crisóstomo exclamó: “Nada vale como la oración: hace posible lo que es imposible, fácil lo que es difícil” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2744). Orar es un privilegio, un poder y un gozo. En el Espíritu Santo, dediquémonos a orar (Hch 2:42; Jud 20) al Padre, con Jesús, el gran Intercesor (Heb 7:25). ¡Oremos!

Oración:  Padre, en esta época navideña, que pueda orar como nunca antes.

Promesa:  “El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz” (Mt 4:16).

Alabanza:  “Para que, al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: ‘Jesucristo es el Señor’” (Fil 2:10-11).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.