¿ayudando a empeorar las cosas?
“¿Por qué el Señor nos ha derrotado hoy?” (1 Samuel 4:3)
Los israelitas perdieron una batalla contra los filisteos. Cuatro mil soldados murieron (1 Sm 4:2). “Los ancianos de Israel dijeron: ‘¿Por qué el Señor nos ha derrotado hoy delante de los filisteos?’” (1 Sm 4:3) Luego, en lugar de esperar la respuesta de Dios, volvieron a la batalla. “La derrota fue muy grande, y cayeron entre los israelitas treinta mil hombres de a pie” (1 Sm 4:10).
A todos nos pasan cosas malas a lo largo de la vida. Naturalmente, le preguntamos al Señor: "¿Por qué?" A menudo seguimos sin recibir la respuesta de Dios. Entonces hacemos algo que empeora las cosas. Nuestro dolor y decepción nos empujan fácilmente a “hacer lo nuestro”, que a menudo es la causa de que nos sucedan cosas malas. Por lo tanto, las cosas malas no suelen ocurrir una a la vez. Nuestra reacción al primer mal con frecuencia conduce a que las cosas malas vengan innecesariamente en racimos.
Has escuchado el dicho: "No te sientes ahí, haz algo". Cuando suceden cosas malas, este dicho debe invertirse: "No hagas nada, siéntate ahí". Por ejemplo, después de que los israelitas perdieron la batalla en Ai, le preguntaron a Dios la razón de su derrota (Jos 7:7). Solo después de recibir la respuesta de Dios y actuar en consecuencia, entraron en batalla por segunda vez. Luego ganaron la batalla (Jos 8:24).
Deja de multiplicar cosas malas. Mantén el mal al mínimo. Espera y escucha a Dios.
Oración: Padre, aquieta mi alma (Sal 131:2).
Promesa: “Debía quedarse afuera, en lugares desiertos, Y acudían a Él de todas partes (Mc 1:45).
Alabanza: San Hilario luchó contra la herejía arriana, que negaba la divinidad de Cristo. El emperador romano Constancio prefería el arrianismo, pero Hilario nunca vaciló en defender la verdad.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.