< <  

Lunes, 10 de enero de 2022

  > >


Lunes, 10 de enero de 2022
Salmos 116:12-19
Marcos 1:14-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cuidando lo suficiente como para llorar

"Ana, ¿por qué lloras y no quieres comer?" (1 Samuel 1:8)

   En 2021, ¿diste abundante fruto para Jesús? (ver Jn 15:5) ¿A cuántos llevaste a un nuevo nacimiento y una nueva vida en Jesús? Jesús nos ha llamado a ser pescadores de hombres y mujeres (Mc 1:17), a trabajar en Su cosecha (Mt 9:37), a hacer todo lo que podamos para conquistar a la mayor cantidad posible para Él (1 Co 9:19).

   ¿Eres fructífera como María o estéril como Ana? Si hemos sido estériles y no hemos dado a luz a muchas personas para el reino de Dios, primero debemos pedir la gracia de llorar por nuestra esterilidad (ver 1 Sm 1:6-7). Deberíamos estar molestos con nosotros mismos si no llevamos a la gente a Jesús y aún más molestos si ni siquiera tratamos de evangelizar. Después de llorar lágrimas de arrepentimiento, el Señor puede llamarnos a ayunar (ver 1 Sm 1:7). A medida que crecemos hambrientos de comida, también crecemos hambrientos de que todas las personas se salven.

   Después de llorar y ayunar, estamos listos para orar. Nuestra oración será respondida y, por medio del Espíritu Santo, daremos a luz a otros a una nueva vida en Cristo. Aquellos a quienes llevamos a Cristo, a su vez, ellos mismos serán fructíferos y conducirán a otros al Señor. Cada vez más personas amarán a Jesús con todo su corazón. La Iglesia se renovará y nuestro mundo se transformará. Este será el mejor año de todos. Todo comienza con nuestras lágrimas de arrepentimiento por no evangelizar.

Oración:  Padre, que viva para evangelizar.

Promesa:  “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia" (Mc 1:15).

Alabanza:  Cuando Tomás estuvo a punto de suicidarse, encontró a su Salvador

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.