un centavo por tus pensamientos
“El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de maldad” (Lucas 6:45).
Almacenamos tanto lo malo como lo bueno. Eventualmente, obtenemos una abundancia de uno u otro. Hablamos de esa abundancia, que entonces es el fruto de nuestras vidas (Lc 6:44-45).
La clave para una buena vida, un buen fruto y una buena comunicación es lo que estamos almacenando dentro. Si abrigamos resentimientos, falta de perdón, amargura, dolor y lujuria, no pasará mucho tiempo hasta que tengamos abundancia. Luego distribuiremos en masa todo ese veneno, y el fruto de nuestras vidas será la destrucción y la muerte tanto para nosotros como para los demás (ver Mt 15:11).
En cambio, si almacenamos el fruto del Espíritu: "amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia" (Gál 5:22-23). Estos fluirán de nuestras bocas como agua pura de manantial y darán fruto para la vida eterna. Como María, almacenamos cosas al atesorarlas y reflexionar sobre ellas en nuestros corazones (Lc 2:19,51).
Por lo tanto, "todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos" (Fil 4:8).
Oración: Padre, sigo pensando en cosas malas. Elimina esas cosas malas antes de que se desborden y nos lastimen a todos.
Promesa: “Es doctrina cierta y digna de fe que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el peor de ellos. Si encontré misericordia, fue para que Jesucristo demostrara en mí toda Su paciencia” (1 Tim 1:15-16).
Alabanza: Liderar un estudio bíblico ha llevado a Jim a reflexionar con frecuencia sobre las Escrituras y las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.