¡teme, teme!
"Y ahora, Israel, esto es lo único que te pide el Señor, tu Dios: que lo temas" (Deuteronomio 10:12). "Teme al Señor, tu Dios, y sírvelo" (Deuteronomio 10:20).
Si vas a la iglesia, generalmente te exhortarán a amar y servir al Señor (Dt 10:12). En una buena iglesia, se te pedirá que ames a Dios "con todo tu corazón y toda tu alma" (Dt 10:12) observando Sus mandamientos (Dt 10:13). Sin embargo, todavía falta algo. Antes de que podamos amar, servir y obedecer al Señor por completo, debemos temerle (Dt 10:12). El temor del Señor no es solo el comienzo de la sabiduría (Sal 111:10); También es el comienzo de amar a Dios con todo nuestro corazón.
Cuando fuimos bautizados y confirmados, recibimos el temor del Señor. Mediante una vida de fe, profundizamos nuestro temor al Señor a medida que nos asombra su presencia, amor y poder. A medida que nos sumergimos más profundamente en las Escrituras, somos movidos a temblar humildemente ante Su Palabra (Is 66:2). Por gracia, nuestro deleite se convierte en el temor del Señor (Is 11:3). En el Espíritu, un santo temor puede alcanzarnos (Hch 2:43) hasta el punto que nos sometemos unos a otros (Ef 5:21). A medida que “progresamos viviendo en el temor del Señor”, nos deleita “el consuelo del Espíritu Santo” (ver Hch 9:31), quien produce amor, alegría y paz en nuestras vidas (ver Gál 5:22).
Oración: Padre, renueva mi Bautismo y Confirmación. ¡Que te tema más profundamente!
Promesa: “Envía su mensaje a la tierra, su palabra corre velozmente" (Sal 147:15)
Alabanza: Santa Teresa Benedicta, una intelectual judía, entregó su concepto erróneo acerca del Mesías, se convirtió a la fe católica y siguió alegremente a Jesús como su Señor.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.