hacer lo que odias para complacer a quien amas
“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres” (Lucas 4:18)
Lucas relata las incidencias del primer día de trabajo de Jesús para interesarnos en aceptar la misión de trabajar en la cosecha. Jesús proclama la palabra de Dios: predicando, enseñando y profetizando. El anuncia la Buena noticia a los pobres, pregona libertad a los cautivos, recupera la vista a los ciegos y da libertad a los oprimidos (Lc 4:18).
¿Aceptarías este trabajo? Eventualmente, no hay salario fijo para este trabajo. Jesús suple tus necesidades básicas. Debes confiar que Él te proveerá el pan de cada día. Además, las condiciones de trabajo dejan mucho que desear. Aunque algunos hablaran favorablemente sobre ti y sentirán admiración por tu discurso convincente (Lc 4:22), la mayoría rechazará a Jesús, a ti y al Evangelio.
Al terminar el primer día de trabajo de Jesús, le empujaron fuera de la ciudad e intentaron arrojarlo desde un acantilado (Lc 4:29-30). Si trataron al Maestro de esta manera, imagina como te perseguirán a ti (Jn 15:20). ¿Aceptarías el trabajo? “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos” (Mt 9:37), ya puedes ver por qué.
Trabajamos para Jesús al trabajar con Jesús. ¿Porque una muchacha joven repara autos? Para estar con su novio. ¿Porque un joven limpia la casa? Para acompañar a su novia. ¿Porque sufrimos y trabajamos para Jesús? Para vivir junto a Jesús.
Oración: Jesús, permite que haga lo que sea necesario para estar contigo.
Promesa: “Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre” (1 Tes 4:17).
Alabanza: Fray Roberto se convirtió en misionero porque quería predicar como lo hizo Jesús.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.