< <  

Viernes, 20 de agosto de 2021

  > >

san Bernardo


Rut 1:1, 3-6, 14-16, 22
Salmos 146:5-10
Mateo 22:34-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ser un buen prójimo

“El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas” (Mateo 22:39-40).

   El segundo mandamiento, que es parte de la base de toda vida cristiana, dice así: “amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 22:39).  Solo cuando invitamos a nuestro prójimo a entregar su vida a Cristo podemos amarlo verdaderamente. Un compromiso total con Jesucristo es la mayor necesidad de todo ser humano, porque sin Jesús no podemos hacer nada (Jn 15:5). Por tanto, si no compartimos nuestra fe en Jesús con nuestro prójimo, nos estamos negando a satisfacer la mayor necesidad que tiene en su vida y, con toda seguridad, eso no es verdadero amor, por muchas cosas amables que hagamos por él.

   Solo cuando hemos compartido nuestra fe con el prójimo, estamos llamados a servirles de muchas otras maneras. Es la consecuencia inmediata de nuestra evangelización, ya que estamos practicando lo que predicamos. No obstante, no hay ni puede haber servicio que pueda suplir el amar al prójimo lo suficiente como para no tener que decirle la verdad que es Jesucristo.  Aunque nuestro prójimo rechace el evangelio y a nosotros también, debemos amarlos a pesar del rechazo. Aunque la evangelización no es lo único que hay que hacer cuando amamos a nuestro prójimo, es la esencia de obedecer el segundo mandamiento. En suma, para un cristiano no puede haber verdadero amor al prójimo sin evangelización.

Oración:  Padre, concédeme estar realmente interesado en la salvación de las almas.

Promesa:  “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento” (Mt 22:37-38).

Alabanza:  Los padres de san Bernardo le enseñaron la piedad con su buen ejemplo. Igualmente, con sus vidas de santidad sirvieron a sus hermanos, hermanas y amigos, que también siguieron a Bernardo y se hicieron cistercienses.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.