< <  

Miércoles, 18 de agosto de 2021

  > >


Jueces 9:6-15
Salmos 21:2-7
Mateo 20:1-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

esquivando lo espinoso

“Los árboles se pusieron en camino para ungir a un rey que los gobernará. Entonces dijeron al olivo: ‘Sé tú nuestro rey’. Pero el olivo les respondió: ‘¿Voy a renunciar a mi aceite con el que se honra a los dioses y a los hombres, para ir a mecerme por encima de los árboles?’” (Jueces 9:8-9)

   Cuando los llamados a liderar rechazan el llamado de Dios, las personas se quedan con malos líderes. Por cada líder malo, tres personas puede que hallan rechazado el llamado de Dios para liderar (ver Jue 9:9-13). Por cada zarza, un olivo, una higuera y una vid pueden haberse rehusado a hacer los sacrificios necesarios para responder al llamado de Dios. Cuando nuestros líderes vienen del "fondo del barril", significa que aquellos de la parte superior y central del barril están desobedeciendo a Dios al rechazar Su llamado.

   ¿Cuántos cristianos han sido llamados a postularse para un cargo político pero dijeron "No"? ¿Cuántos padres han entregado a sus hijos a los medios seculares para que sean educados? ¿Cuántas personas han rechazado las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa? ¿Por qué nos sorprendemos de tener un liderazgo tan pobre?

   Incluso si hemos desobedecido a Dios por años, debemos arrepentirnos y comenzar a liderar. Jesús puede darnos el pago de un día completo por unos minutos de liderazgo de último minuto (ver Mt 20:9). Jesús es misericordioso y podemos recibir su misericordia si solo nos arrepentimos y lideramos.

Oración:  Padre, que pueda hacer los sacrificios necesarios para recuperar el liderazgo de mis hijos, la iglesia, los compañeros de trabajo o el país.

Promesa:  “Porque te anticipas a bendecirlo con el éxito y pones en su cabeza una corona de oro puro” (Sal 21:4).

Alabanza:  Jorge siguió el llamado para convertirse en diácono, además de ser esposo y padre. Su devoción por servir a Jesús inspira a toda su parroquia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.