< <  

Sábado, 24 de julio de 2021

  > >

san Sharbel Makhluf


Éxodo 24:3-8
Salmos 50:1-2, 5-6, 14-15
Mateo 13:24-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“la sangre de la alianza” (mateo 26:28)

“Esta es la sangre de la alianza que ahora el Señor hace con ustedes, según lo establecido en estas cláusulas” (Éxodo 24:8).

   Moisés bajó del monte Sinaí con los Diez Mandamientos y la Ley. Cuando el relató a la gente "todas las palabras y prescripciones del Señor, y el pueblo respondió a una sola voz: ‘Estamos decididos a poner en práctica todas las palabras que ha dicho el Señor’" (Éx 24:3). Después de haber escrito la Ley, Moisés volvió a convocar a la gente al día siguiente. Él construyó un altar y sacrificó holocaustos (Éx 24:4-5). La mitad de la sangre de los animales sacrificados la esparció en el altar (Éx 24:6). La otra mitad la roció "sobre la gente, diciendo: "Esta es la sangre de la alianza"" (Éx 24:8).

   Imagínate ver animales sacrificados y grandes cantidades de sangre salpicando el altar. Imagina cómo te sentirías rociado de sangre y que escurra por la cara, el cabello y la ropa. Aunque esto nos parece más peculiar que a un judío, aún podemos recibir el mensaje. Nuestro pacto con Dios es el compromiso más serio posible para un ser humano. Cuando damos nuestra palabra de que obedeceremos la Palabra de Dios, Él nos toma nuestra palabra y nos lleva a una dimensión nueva, llena de gracia y misteriosa de la existencia humana. Cuando hacemos el convenio con Dios, decidimos amarlo incluso hasta el punto de dar nuestras vidas por él. La alianza de obedecer a Dios es grave, sangrienta, eterna, sacrificadora y misteriosa.

Oración:  Padre, hago un pacto contigo y lo expreso en la misa y comunión de hoy.

Promesa:  "Ofrece al Señor un sacrificio de alabanza y cumple tus votos al Altísimo" (Sal 50:14).

Alabanza:  San Sharbel Makhluf, del Rito Maronita de la Iglesia Católica, dedicó su vida a un pacto con Dios. Era sacerdote, monje y ermitaño, y pasó su vida contemplando y adorando a Dios.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.