apretón de manos
“Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor hizo retroceder el mar con un fuerte viento del este, que sopló toda la noche y transformó el mar en tierra seca” (Éxodo 14:21).
Después de que los israelitas habían cruzado el mar y el Señor había empantanado las ruedas del carro de los egipcios en medio del mar, Moisés nuevamente "extendió su mano sobre el mar y, al amanecer, el mar volvió a su cauce" (Éx 14:27). Esto ahogó al ejército egipcio.
Cuando Moisés extendió su mano, hizo milagros. Sin embargo, cuando Jesús extendió Sus manos (Mt 12:49), hizo cosas aún mayores. Jesús extendió Sus manos hacia nosotros, Sus discípulos, y dijo: “Estos son Mi madre y Mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Mi Padre que está en el cielo, ese es Mi hermano, Mi hermana y Mi madre” (Mt 12:49-50). Cuando Jesús extendió Sus manos, nos dijo a quienes obedecemos la voluntad de Su Padre, que somos Sus hermanos, hermanas y madres. Somos miembros de la familia de Dios. Tenemos una relación personal e íntima con Jesús, el Hijo de Dios, Dios mismo, la segunda Persona de la Trinidad.
Extiende tu mano hacia las manos extendidas y cicatrizadas de Jesús. Dale una mano a Jesús, incluso si eso significa tener tus propias manos cicatrizadas. Sé más que un Moisés (ver Mt 11:11). Sé un miembro de la familia de Dios.
Oración: Padre, cuando reciba la Sagrada Comunión, que consagre mis manos a Ti.
Promesa: “Cantaré al Señor, que se ha cubierto de gloria” (Éx 15:1).
Alabanza: San Apolinar, quien fue nombrado obispo de Rávena por san Pedro, convirtió a muchos por su predicación. Los paganos, enojados por su éxito, lo golpearon repetidamente e intentaron matarlo. Finalmente lograron matarlo después de que fue obispo durante 26 años.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.