celebrando la nueva pascua
“Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor al Señor. Lo celebraran a lo largo de las generaciones como una institución perpetua” (Éxodo 12:14).
La Pascua es una de las celebraciones más importantes en la historia de la raza humana. Se refiere al evento cuando el Señor pasó por encima de las casas de los israelitas mientras exterminaba los primogénitos de los egipcios (Éx 12:12, 29-30). De esta manera, los israelitas fueron liberados de cientos de años de esclavitud.
Jesús celebró la "Última Cena" con motivo de la Pascua. Él dijo: "He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de Mi Pasión" (Lc 22:15). Él nos ordenó hacer la nueva Pascua de la Última Cena en memoria de Él (Lc 22:19). Después de Pentecostés, el Espíritu llevó a la Iglesia primitiva a dedicarse a celebrar la Nueva Pascua (Hech 2:42). Lo llamaron “la fracción del pan". Durante dos mil años, la Nueva Pascua ha sido el centro de la vida cristiana.
¿Deseas celebrar la Pascua tanto como Jesús desea celebrarla contigo? (Lc 22:15) ¿Es la misa el centro de tu vida? ¿Vives para celebrar la Eucaristía? ¿Has seguido la guía del Espíritu al dedicarte a partir el pan? (Hch 2:42) Pide la gracia de amar a Jesús en la Eucaristía con todo tu corazón.
Oración: Jesús, deseo celebrar la misa y recibir la Comunión a diario. Haz cualquier cosa para aumentar este deseo en mí.
Promesa: "Yo quiero misericordia no sacrificios" (Mt 12:7).
Alabanza: El Monte Carmelo se encuentra en el norte de Israel y fue un hogar para ermitaños que se dedicaron especialmente a la Santísima Virgen María. Estos monjes se hicieron conocidos como los Hermanos de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Muchos santos prominentes fueron Carmelitas y han promovido la Inmaculada Concepción.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.