el amor ardiente de dios
"La zarza ardía sin consumirse" (Éxodo 3:2).
Considera una vela encendida. La llama de la vela finalmente se apaga cuando se consume la cera. Sin embargo, en Jesús no somos como velas que se queman, sino como la zarza ardiente, que no se quema ni se consume (Éx 3:2).
Algunas personas tienen miedo de recibir el amor de Dios. Temen que el fuego del amor de Dios los devorará (Heb 12:29), y nunca serán los mismos. Inmersos en el amor de Dios, saben que tendrán que arrepentirse y dedicarse a la santidad (Éx 3:5). Sin embargo, así como Moisés se sintió atraído hacia la zarza ardiente por la maravilla de la vista, el amor de Dios atrae a las personas a pesar de sus temores.
El amor ardiente de Dios es un amor trino, el fuego del amor forma arcos perpetuos entre Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios derrama este ardiente amor trino, consumidor más no destructivo, en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo (Rom 5:5). De este amor, nada puede separarnos (Rom 8:38-39).
Sé cómo Moisés. Acércate a Dios, no te alejes de Él. Quítate no solo las sandalias, sino también todo amor por las cosas del mundo (1 Jn 2:15). No tengas miedo del amor abrumador de Dios. Muchos han sido lastimados por el amor humano fallido, pero el amor de Dios nunca falla (1 Co 13:8). Abandónate al amor de Dios. Toda tu vida ha sido una búsqueda de Su amor. Sé fiel a ti mismo y fiel a Dios. Vive en su amor (Jn 15:9).
Oración: Dios trino, cámbiame de ser consumidor a ser consumido. Me rindo totalmente a Tu ardiente amor.
Promesa: "El Señor asegura la justicia y los derechos de todos los oprimidos" (Sal 103:6).
Alabanza: Santa Kateri Tekakwitha, indígena americana, estaba intrigada de joven por misioneros jesuitas. Fue bautizada años después y sufrió persecución por su decisión. Fue canonizada en 2012.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.