¡oh dios mío!
“Jesús dijo al paralítico: ‘Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados’"(Mateo 9:2).
Cuando Jesús perdonó los pecados del paralítico, afirmó hacer algo que solo Dios puede hacer. Por lo tanto, Él afirmó ser Dios. Las únicas respuestas posibles a esto fueron acusar a Jesús de blasfemia (Mt 9:3) o adorarlo como Dios.
Jesús repetidamente afirmó ser Dios cuando proclamó ser Señor del sábado (Mt 12:8), Hijo de Dios (véase Jn 5:18) y el gran YO SOY (Jn 8:24, 28, 58). Jesús es la Palabra encarnada (Jn 1:14), y la Palabra es Dios (Jn 1:1). Jesús es Dios.
Jesús espera que creamos que Él es Dios. De lo contrario, moriremos en nuestros pecados (Jn 8:24). Nuestra fe en la divinidad de Jesús significa no solo un asentimiento mental, sino un asentimiento expresado al adorar, obedecer y servirle. En última instancia, nuestra fe en la divinidad de Jesús debe ser tan real que le daremos todo a Jesús y haremos cualquier cosa por Él. Abraham ejemplificó esto al estar dispuesto a sacrificar al Señor su único hijo, la alegría de su vida (Gn 22:10-12). Debemos estar preparados a hacer sacrificios similares. Si creemos que Jesús es Dios, deberíamos estar dispuestos a abandonar totalmente nuestras vidas a Él.
¿Qué indica tu vida acerca de tu fe en la divinidad de Jesús? ¿Morirás en tus pecados o conquistarás al mundo porque crees en Jesús como Hijo de Dios, es decir, Dios? (1 Jn 5:5)
Oración: Jesús, “¡Señor mío y Dios mío!!" (Jn 20:28)
Promesa: “Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, ya que has obedecido Mi voz” (Gn 22:18).
Alabanza: San Junípero Serra, a pesar de una lesión en una pierna sufrida en México, trajo la palabra del Dios verdadero a los pueblos indígenas de California.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.