mirando las luces altas
"No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña" (Mateo 5:14).
Una vez que encomendamos nuestra vida a Jesús y dejamos que nuestra luz brille públicamente, no hay regreso. Nuestras vidas ya no se pueden ocultar (Mt 5:14) a la vez que salimos con fe como testigos de Jesús en el trabajo, en el barrio, en la arena pública. Cuando entramos a la luz para hacer saber al mundo que vivimos en Jesús, la Verdad (Jn 3:21; 14:6), la gente ahora nos observa para ver si desfallecemos o permaneceremos fieles a Jesús. Si dejamos que nuestra luz brille ante los hombres, y luego nos alejamos de seguir a Jesús y volvemos a un estilo de vida mundana, somos "ineptos" para dar gloria al reino de Dios (Lc 9:62).
La credibilidad pública del reino de Dios está en juego, y estamos en exhibición. Somos vulnerables. Nos hemos puesto en una posición en la que necesitamos desesperadamente al Espíritu Santo día a día, momento a momento, para mantenernos "ardientes y resplandecientes" (Jn 5:35). Satanás nos tentará a tomar un "respiro" al salir de las luces brillantes hacia la oscuridad (ver Jn 3:19); sin embargo, alejarse de Jesús es la trampa del diablo. Debemos acercarnos continuamente a Jesús (Mt 11:28) y nunca alejarnos de Él.
"Piensen en Jesús" (Heb 3:1), "la Luz del mundo" (Jn 8:12). "Si caminamos en la luz, estamos en la luz" (1 Jn 1:7).
Oración: Padre, deja que la luz de Tu rostro brille sobre mí (Sal 119:135) para que brille ante los hombres para vean mis buenas obras, y Te glorifiquen (Mt 5:16).
Promesa: "El que nos ha ungido, el que también nos ha marcado con su sello y ha puesto en nuestros corazones las primicias del Espíritu" (2 Co 1:21-22).
Alabanza: Clarence ha traído la luz de Cristo a los prisioneros durante más de treinta años.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.