< <  

Lunes, 28 de junio de 2021

  > >

san Ireneo


Génesis 18:16-33
Salmos 103:1-4, 8-11
Mateo 8:18-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“porque dios no hace acepción de personas” (rom 2:11)

“¿Así que vas a exterminar al justo junto con el culpable?” (Génesis 18:23)

   El Señor es extremadamente misericordioso con los culpables (Sal 103:10). Es rico en misericordia y lento para la ira (Ef 2:4; Sal 103:8). Dios baña el sol y la lluvia sanadora sobre inocentes y culpables por igual (Mt 5:45). Para aquellos atrapados con las manos en la masa con su culpa, el Señor les dice: “Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante” (Jn 8:11).

   Jesús, el verdaderamente inocente, que no tiene pecado y no tiene culpa personal, viene como el Cordero inmaculado de Dios, sacrificado libremente para expiar al culpable (Heb 4:15). Él tomó sobre sí los pecados del mundo, tus pecados y los míos, expiando los pecados de los culpables con Su propia sangre inocente. El Inocente muere, no con el culpable, sino en lugar del culpable.

   ¿Por qué haría esto por nosotros? Dios nos ama apasionadamente. Él soportaría cualquier cosa, incluso la muerte en una cruz (ver Fil 2:8), para que pudiéramos pasar la eternidad con Él. En respuesta a ese amor, entreguemos nuestras vidas al Señor, tomemos nuestra cruz y sigamos sus pasos (Lc 9:23).

Oración:  Señor, con san Pablo digo: “Pero en virtud de la Ley, he muerto a la Ley, a fin de vivir para Dios. Yo estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí” (Gál 2:19-20).

Promesa:  “Bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias” (Sal 103:2-3).

Alabanza:  San Ireneo venció la herejía al aplicar a cada error las verdades de las Escrituras y las enseñanzas de los apóstoles.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.