una llamada de larga distancia
“Ve... al país que Yo te mostraré” (Génesis 12:1).
Hace más de tres décadas, Dios llamó a nuestra familia a dejar atrás todo lo que era familiar, mudarse cientos de millas y unirse a Ministerios de la Presentación como voluntarios. En cierta forma, llegué a aprender algo de lo que Abram aprendió acerca de seguir al Señor:
- Cuando te alejas de lo que te es familiar, permites que Dios te sea más familiar.
- Antes de que el Señor te llame a alguna parte, ya ha preparado todo para ti (Heb 11:16).
- “La herencia se obtiene por medio de la fe” (Rom 4:16). A menudo, Dios no proporciona la gracia hasta que sales con fe obediente. Entonces la gracia llega sin falta.
- "¿Saben acaso que les pasara mañana?" (Stg 4:14). Así que no te preocupes por el mañana (Mt 6:34).
- Lo que sea que renuncies por el amor de Dios y el Evangelio volverá a ti cien veces de alguna manera (Mc 10:29-30).
- Aunque hay beneficios personales al obedecer el llamado de Dios, no se trata de ti. Se trata de que Dios bendiga a otros por medio de ti (Gn 12:3; ver 1 Co 12:7).
- Jesús siempre está contigo — siempre (Mt 28:20; Sal 23:4).
- El miedo es inútil. Lo que se necesita es fe (Mc 5:36).
- El tiempo de Dios es perfecto, mucho mejor que el nuestro.
- Solo en el Espíritu Santo se encuentra el equilibrio críticamente necesario entre dar un paso activo en la fe y tener la docilidad para permitir que se te realice (Lc 1:38).
Oración: Señor, "aquí estoy... ¡envíame!” (Is 6:8)
Promesa: “Porque con el criterio que ustedes juzguen se les juzgará” (Mt 7:2).
Alabanza: San Luis Gonzaga renunció a su puesto en las cortes reales para unirse a la Compañía de Jesús. Él eligió para sí una vida de penitencia. Sirvió a víctimas de la peste y eventualmente murió debido a la peste a la edad de 23 años.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.