< <  

Viernes, 18 de junio de 2021

  > >


2 Corintios 11:18, 21-30
Salmos 34:2-7
Mateo 6:19-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

en el ojo del huracán

“La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado” (Mateo 6:22).

¿Son tus ojos cautelosos? Los ojos prudentes ven solo lo que Dios quiere que ellos vean. Los ojos sensatos no observan el entorno sin cuidado (ver Prov 4:25-27). Es muy peligroso. Los ojos juiciosos son selectivos. Cerramos nuestros ojos para no ver la maldad (Is 33:15). Es importante protegerlos del maligno. Debemos cubrirnos con la fe como escudo (Ef 6:16), o seremos golpeados y heridos en los ojos.

   Nuestros ojos y pensamientos deben estar enfocados en “todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza” (Fil 4:8), de lo contrario nos expondremos negligentemente a la tentación. El fruto prohibido del pecado es “agradable a la vista” (Gn 3:6). Seremos tentados a cautivarnos y caer en pecado. “Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón” (Mt 6:21).

   Jesús insistía que debemos controlar nuestros ojos hasta el punto de declarar que “Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena” (Mt 5:29). El voyerismo no es un deporte de verano; más bien es jugar peligrosamente entre la salvación eterna y la condenación. Vestirse con el atuendo de la inmodestia es extremadamente grave.  Una tarde de "observación" en la piscina podría llevar a una eternidad en los fuegos de Gehena. Mirar televisión indiscriminadamente es jugar a la ruleta rusa. Los equipos portátiles electrónicos ensanchan el camino hacia la destrucción. Jesús no exagera. Él es la Verdad (Jn 14:6); debemos arrepentirnos y cambiar.

Oración:  Jesús, te acepto como el Señor y Salvador de mis ojos.

Promesa:  “No acumulen tesoros en la tierra” (Mt 6:19).

Alabanza:  José y Marta insisten en aconsejar a sus hijos para que se vistan modestamente y adopten una actitud adecuada dentro de la Iglesia. Su deseo es que, durante la celebración de la Santa Misa, solo Dios sea glorificado y los participantes no sean tentados.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.