la naturaleza del matrimonio
“Llegando a enojarme con ella por este asunto” (Tobías 2:14).
Tobías quedó ciego y discapacitado (Tob 2:10). En aquellos días, no había ninguna posibilidad de empleo para Tobías, por lo que su esposa Ana tomó un trabajo como tejedora (Tob 2:11). Esto puso tensión en su matrimonio. Finalmente, tuvieron una gran pelea (Tob 2:13-14). Tobías se deprimió tanto que oró por su propia muerte (Tob 3:6).
Aunque algunas de nuestras expectativas para los esposos y esposas son simples prejuicios culturales, algunos aspectos del matrimonio están establecidos por el diseño de Dios. Por lo tanto, antes de intercambiar roles masculinos y femeninos, debemos tener cuidado de que el Espíritu Santo nos guíe de acuerdo con la Palabra de Dios y no ser manipulados por nuestra ignorancia, heridas u otros personajes.
Existe la verdad objetiva. El matrimonio no es lo que queremos que sea, sino que ha sido creado por Dios para funcionar de cierta manera. Los esposos y las esposas son ambos iguales y diferentes. Cada uno tiene un papel único en el desarrollo de sus matrimonios para ser signos del amor de Dios por la Iglesia. La sumisión obediente de la esposa y el amor sacrificial del esposo son parte de la naturaleza del matrimonio dada por Dios (ver Ef 5:31-32). El Señor tiene la intención de hacer del matrimonio una obra maestra, pero debemos ser lo suficientemente humildes como para seguir las instrucciones.
Oración: Padre, que no me conforme al mundo, sino a Tu Iglesia y Palabra (ver Rom 12:2). Que todas las personas casadas que lean esto oren con sus cónyuges.
Promesa: “¡Aleluya! Feliz el hombre que teme al Señor y se complace en sus mandamientos. Su descendencia será fuerte en la tierra (Sal 112:1-2).
Alabanza: En su juventud, san Justino se sintió atraído por las enseñanzas del filósofo griego Platón. Se dio cuenta de que la fe católica respondía más plenamente a sus muchas preguntas de la vida. Fue martirizado en Roma en el año 165.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.