entrenamiento de resistencia
"Así, las Iglesias se consolidaban en la fe, y su número crecía día tras día (Hechos 16:5).
Hay un tipo de ejercicio llamado entrenamiento de resistencia. La resistencia física y el tono muscular se construyen por medio de encontrar resistencia y perseverar en el ejercicio a pesar de esa resistencia. Cuando se le hace a la persona más fácil hacer el ejercicio, la cantidad de resistencia se aumenta hasta que la persona pueda superar ese nivel también.
Así como los ejercicios fortalecen por medio de la superación de la resistencia, la resistencia de la persecución nos puede hacer discípulos más fuertes de Cristo. A medida que el reino de la oscuridad aumenta su resistencia a nuestros esfuerzos de discipulado, le pedimos al Señor que nos fortalezca para vencer. Poco a poco nuestros "músculos" espirituales se hacen más fuertes.
Cuando salimos en el ministerio y parece que la respuesta a nuestros esfuerzos es un "No", podría ser que Dios realmente está usando la resistencia para fortalecernos para el ministerio futuro (ver Hch 16:5-10). El mundo, la carne y el diablo (1 Jn 2:16) siempre resistirán nuestros esfuerzos para servir al Señor. Aun así, al igual que los ejercicios de resistencia física, la experiencia de la perseverancia espiritual a pesar de la oposición puede fortalecer nuestros "músculos" espirituales, acercándonos a Jesús. "Resístanlo [Satanás], firmes en la fe" (1 Pe 5:9). "Resistan al demonio, y él se alejará de ustedes" (Stg 4:7).
Oración: Padre, soy débil, Tu eres poderoso (2 Co 12:9). Yo lo puedo todo en Aquel que me conforta (Fil 4:13).
Promesa: “Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a Mí” (Jn 15:18).
Alabanza: Roberto venció la adicción a la pornografía reentrenando su voluntad. Su oración: “No se haga Mi voluntad, sino la Tuya” (ver Mt 26:39).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.