< <  

Jueves, 6 de mayo de 2021

  > >


Hechos 15:7-21
Salmos 96:1-3, 10
Juan 15:9-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

silencio absoluto

“Después, toda la asamblea hizo silencio” (Hechos 15:12).

   Después de que san Pedro habló, toda la asamblea guardó silencio. Probablemente fue un "silencio absoluto". Pedro acababa de dejar caer una bomba y se sorprendieron. Pedro declaró que Dios ya no hacía distinción entre judíos y gentiles (Hch 15:9), que los gentiles también estaban incluidos en el pueblo elegido de Dios, y que ni siquiera necesitaban ser circuncidados. Jesús claramente había hecho una distinción entre judíos y gentiles (ver Mt 7:6; 10:5; 15:24), pero dijo que esto cambiaría (ver Mt 28:19). Pedro declaró que el momento del cambio era ahora. Esta fue una revelación tan impactante que su aceptación por parte de los líderes cristianos judíos en Jerusalén fue verdaderamente milagrosa. Aunque más tarde estallaron disturbios por cuestiones relacionadas (ver Hch 21:30ss), la Iglesia, que originalmente era totalmente judía, emprendió un curso para convertirse casi totalmente gentil.

   Cuando el Señor te dice algo que es absolutamente impactante, cuando tu reacción es "silencio absoluto", ¿respondes como lo hicieron los líderes cristianos judíos en Jerusalén? ¿Obedeces al Señor? ¿O hay ciertas cosas que el Señor nunca podría comunicarte? ¿Serías sacerdote o religioso si Dios así lo dijera? ¿Estaría abierto a la reconciliación con un ex cónyuge? ¿Te arrepentirías de un pecado que has racionalizado durante años? ¿Venderías lo que tienes y le darías a los pobres? (Mc 10:21) Después del "silencio absoluto" viene la vida de obediencia o la muerte del pecado. Ve del silencio a la obediencia.

Oración:  Padre, dame el silencio de asombro y amor hacia Ti (ver Ap 8:1).

Promesa:  “Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto” (Jn 15:11).

Alabanza:  Paula pasa una o dos horas a la semana en silencio en adoración eucarística.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.