la mujer de mis sueños
“Mi alma luchó para alcanzarla” (Eclesiástico 51:19).
Suena como el anuncio de una película moderna: “Pedí obtenerla...y mi corazón puso en ella su alegría...y la seguiré buscando hasta el fin...y mi alma luchó para alcanzarla” (Eclo 51:14,15,19). ¿Quién es esta mujer deseable en los sueños del autor? Ella es la Señora Sabiduría (Eclo 51:13).
Escuche el testimonio del autor sobre la Señora Sabiduría:
- La Sabiduría es inocente. “En mi juventud, busqué abiertamente la sabiduría (Eclo 51:13). “Sabiduría que viene de lo alto...es ante todo pura” (Stg 3:17).
- La Sabiduría es además pura. “Hacia ella dirigí mi alma y, conservándome puro, la encontré” (Eclo 51:20).
- La Sabiduría es disponible. “…ella está tan cerca que la puede alcanzar” (Eclo 51:26).
- La Sabiduría es fructífera. “Le presté un poco de atención, la recibí y adquirí una gran enseñanza...vean con sus propios ojos con qué poco esfuerzo he llegado a encontrar un descanso tan grande” (Eclo 51:16, 27).
- La Sabiduría es de por vida. “Hacia ella dirigí mi alma y, conservándome puro, la encontré. Con ella adquirí inteligencia desde el comienzo, por eso no seré abandonado...por eso adquirí un bien de sumo valor” (Eclo 51:20, 21).
El Señor no da nada a aquellos que anteponen la conveniencia a la Sabiduría (Mc 11:33). Él da mucho a aquellos que arden con deseo de Sabiduría (ver Eclo 51:19; 1 Re 3:9ss). “Adquiere la Sabiduría” (Prov 4:5).
Oración: Jesús, Sabiduría (1 Co 1:30), Te pido con fe que me des sabiduría como has prometido en Tu Palabra (Stg 1:5).
Promesa: “La ley del Señor es perfecta, reconforta el alma” (Sal 19:8).
Alabanza: Mary Beth ha confiado su vida a María, nuestra Santísima Madre, el Asiento de la Sabiduría, quien la acerca cada vez más a Jesús.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.