“unidos vencemos, divididos perecemos”
“Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en Mí y yo en Ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste” (Juan 17:21).
Jesús ora para que seamos uno como Él y el Padre son uno. Entonces el mundo creerá que el Padre envió al Hijo. La gente del mundo observa de cerca a los cristianos que luchan entre sí. El diablo muestra a los no cristianos nuestro racismo, denominaciones, divisiones y celos. Esto los ahuyenta del Evangelio. Y así, con la evangelización mundial estancada por la desunión de los cristianos, Satanás procede a masacrar a los bebés en el útero, destruir a los jóvenes, romper matrimonios, pervertir a la sociedad, promover su reino de oscuridad y conducir a las personas a la condenación eterna. Podemos ver por qué Jesús ha orado por dos mil años para que los cristianos sean uno.
La oración de Jesús por la unidad comienza a ser respondida cuando estamos llenos del Espíritu Santo. El Espíritu es la Fuente de la unidad (Ef 4:3). “Porque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo –judíos y griegos, esclavos y hombres libres– y todos hemos bebido de un mismo Espíritu” (1 Co 12:13). Somos “uno en el Espíritu”. El Espíritu invierte las divisiones que se remontan al primer pecado y se exacerbaron en la torre de Babel (ver Gn 11:9). Por el Espíritu de Pentecostés, todas las naciones pueden comunicarse una vez más entre sí y ser restauradas a la unidad del paraíso (ver Hch 2:5-11). Entonces, como en el primer Pentecostés cristiano, el Espíritu muestra nuestra unidad para guiar a miles al reino de Dios (ver Hch 2:41), y las fortalezas del diablo son destruidas (ver 2 Co 10:4). Ven, Espíritu Santo de unidad, evangelización y victoria.
Oración: Padre, en este séptimo día de la novena al Espíritu Santo, que pueda participar en la Misa y recibir la Sagrada Comunión y estar en comunión y unión contigo y con todas las personas.
Promesa: “... y ahora me están juzgando a causa de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos” (Hch 23:6).
Alabanza: San Bernardino popularizó un símbolo único en honor a Cristo - "IHS" - una abreviatura que usa las primeras tres letras de "Jesús" en griego. Es el santo patrón de las enfermedades respiratorias.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.