"¿de verdad?"
"¿Ahora creen?" (Juan 16:31).
Los discípulos de Jesús profesaron su fe al afirmar: "Ahora conocemos que Tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que Tú has salido de Dios” (Jn 16:30). Jesús respondió con la pregunta: "¿Ahora creen?" Cuando profesamos nuestra fe, ¿Jesús responde "Amén" o "¿De verdad?" ¿Nos referimos a lo que decimos o nos engañamos a nosotros mismos?
El corazón humano es tortuoso, retorcido, engañoso (Jer 17:9). El Espíritu Santo huye del engaño (ver Sab 1:5). Por lo tanto, el corazón humano no solo puede negarse a aceptar el Espíritu, sino que incluso puede repelerlo. Debido a que no podemos agradar a Dios sin el Espíritu (ver Rom 8:8-9), nuestro engaño y su efecto sobre el Espíritu nos pone en una situación imposible. Nuestra única esperanza es el Señor, Quien puede cambiar el corazón más duro y engañoso.
En este cuarto día de la novena al Espíritu Santo, consagra tu vida al Sagrado Corazón de Jesús. Dale a Jesús todo, arrepiéntete de tus pecados y pídele que cree en ti un corazón limpio (Sal 51:12). El Sagrado Corazón de Jesús limpiará tu corazón del engaño y te dará un nuevo corazón (ver Ez 36:26). Con este corazón nuevo y limpio, no repelerás al Espíritu Santo, sino que lo abrazarás. Querrás decir lo que dices y ya no te engañarás a ti mismo ni a los demás.
Sagrado Corazón de Jesús, ten piedad de nosotros. ¡Prepara nuestros corazones para recibir el Espíritu!
Oración: Espíritu Santo, usa la intercesión de María para dejar al descubierto los pensamientos de mi corazón (Lc 2:35), haciéndome dócil para que Jesús me cambie.
Promesa: “Pablo les impuso las manos y descendió sobre ellos el Espíritu Santo. Entonces comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres” (Hch 19:6-7).
Alabanza: Preparándose para Pentecostés para un nuevo converso Luis cambió su Pascua y su vida.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.