el espíritu del martirio
“El Espíritu de la Verdad…dará testimonio de Mí. Y ustedes también dan testimonio” (Juan 15:26-27).
A medida que nos acercamos al final de los 50 días de la Pascua, nos preparamos para recibir el Espíritu Santo en una nueva celebración de Pentecostés. Cuando descienda el Espíritu, dará testimonio de Jesús. Él esperará que también seamos Sus testigos (ver Hch 1:8).
Cuando seamos testigos de Jesús, llevaremos muchos a los pies de Cristo y transformaremos al mundo. Sin embargo, no todos aceptarán nuestro testimonio. Algunos rechazarán a Jesús y nos rechazarán. Otros aún nos perseguirán expulsándonos de nuestras iglesias, posiblemente incluso llevarnos hasta la muerte y proclamar que lo han hecho por servir a Dios (ver Jn 16:2). De allí que la palabra en griego para “testigo” que originalmente significaba “aquel que testifica en la corte” ha sido sustituida por la palabra “mártir”. Cuando recibimos al Espíritu Santo nos convertimos en testigos, es decir, mártires.
Un típico cristiano podría querer ser llenado por el Espíritu Santo, pero no necesariamente convertirse en un mártir. Sin embargo, van de la mano. El precio de la celebración de Pentecostés es la cruz del martirio. Rechazaríamos o extinguiríamos al Espíritu (1 Tes 5:19) a menos que aceptemos el martirio. Decídete a ser un testigo-mártir. Recibe al Espíritu Santo.
Oración: Padre, permíteme reconocer el privilegio de sufrir por el evangelio (ver Fil 1:29; Col 1:24).
Promesa: “Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: ‘Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa’; y nos obligó a hacerlo” (Hch 16:15).
Alabanza: ¿Alguna vez has buscado un verdadero desafío? San Damián solicitó permiso para servir a la colonia de leprosos en la isla de Molokai. Su solicitud fue concedida; murió de lepra mientras servía a los que amaba.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.