< <  

Sábado, 10 de abril de 2021

  > >

Semana de Pascua


Hechos 4:13-21
Salmos 118:1, 14-21
Marcos 16:9-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

no tiene sentido

Jesús "les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado" (Marcos 16:14).

   En este Evangelio, los apóstoles que habían estado con Jesús no creen en Su resurrección (Mc 16:11,13). En la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles, después del descenso del Espíritu Santo, los que habían estado con Jesús eran los que creían en Él (Hch 4:13). ¿Cuál fue la diferencia que hizo que los apóstoles creyeran? Una diferencia importante es la infusión del Espíritu Santo en los apóstoles.

   Sin el Espíritu Santo, el testimonio de la resurrección no tenía sentido. El primer testigo fue una mujer, María Magdalena. En esa cultura del primer siglo, los apóstoles no podían comprender que el primer testigo fuera una mujer. Las mujeres no tenían posición en ese momento. Así, cuando los apóstoles "oyeron que estaba vivo y que ella lo había visto, se negaron a creerlo" (Mc 16:11). Más tarde ese día, Jesús se apareció a dos discípulos varones, pero los apóstoles "fueron a anunciarlo a los demás, pero tampoco les creyeron" (Mc 16:13).

  ¿Te confunde la Biblia? La Resurrección, el Espíritu Santo y el Reino de Dios no tienen sentido para la mente natural (ver 1 Co 2:9-10). Solo en el Espíritu Santo se pueden evaluar estas cosas. Por lo tanto, debemos rogarle al Señor por el don del Espíritu Santo (Lc 11:13). “Reciban al Espíritu Santo” (Jn 20:22) y penetrarán en el pensamiento de Cristo (1 Co 2:16).

Oración:  Señor, abre nuestros ojos para que podamos ver lo que estás haciendo. Envía Tú Espíritu Santo para que siempre podamos reconocerte y creer en Ti.

Promesa:  "Yo te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación" (Sal 118:21).

Alabanza:  ¡Aleluya! La tumba está vacía. Jesús ha resucitado en gloria. Alabado seas, Señor, por siempre.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.