< <  

Viernes, 5 de marzo de 2021

  > >


Génesis 37:3-4, 12-13, 17-28
Salmos 105:16-21
Mateo 21:33-43, 45-46

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡oh, hermano!

“En lugar de atentar contra su vida, vendámoslo a los ismaelitas, porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne”. Y sus hermanos estuvieron de acuerdo” (Génesis 37:27).

   Para los hermanos de José, la hermandad significaba no matar a su hermano sino venderlo. Los cristianos somos hermanos y hermanas unos con otros. En la misa, somos repetidamente dirigidos como hermanos y hermanas. ¿La hermandad significa más para nosotros que para los hermanos de José?

   La hermandad debería significar que:

  • Somos uno como Jesús y el Padre son uno (Jn 17:21).
  • “¿Un miembro sufre? Todos los demás sufren con él. ¿Un miembro es enaltecido? Todos los demás participan de su alegría” (1 Co 12:26).
  • Compartimos nuestras vidas con nuestros hermanos en Cristo (1 Tes 2:8).
  • Estamos dispuestos a morir por nuestros hermanos (1 Jn 3:16).

   La hermandad cristiana es tan importante para Dios que "la Palabra se hizo carne" (Jn 1:14). Por lo tanto, Jesús nos llama a ser hijos adoptivos de Dios. Él es nuestro Hermano (ver Heb 2:11). En el Día del Juicio, seremos juzgados de acuerdo con lo que hemos hecho o no al menor de nuestros hermanos y hermanas (Mt 25:40, 45).

   Aunque la hermandad cristiana es esencial para el cristianismo, son ampliamente ignoradas. Por lo tanto, en todo el mundo, el Espíritu Santo está levantando pequeñas comunidades cristianas para fortalecer nuestra hermandad y así reconstruir la Iglesia. Únete a una comunidad cristiana. Sé un hermano o una hermana en Cristo.

Oración:  Padre, reconstruye las relaciones en la Iglesia.

Promesa:  “La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos” (Mt 21:42; ver Sal 118:22).

Alabanza:  Margarita se reconcilió con su padre después de veinte años de distanciamiento. Ella alaba a Dios por esta relación restaurada.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.