“¿qué quieren?” (jn 1:38)
“Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo” (Mateo 26:16).
Judas Iscariote pasó la Semana Santa con los ojos fijos en Jesús (Heb 3:1; 12:2). Sin embargo, Judas no estaba siguiendo a Jesús con el propósito de crecer como Su discípulo, aunque era unos de Sus apóstoles. De hecho, Judas aparentemente era un apóstol poderoso que cuando Jesús menciona que uno de los doce lo traicionaría, ninguno lo acusó, sin embargo, se consideraron propensos a traicionarlo ellos mismos y le preguntaban: “Seré yo Señor?” (ver Mt 26:22)
¿Y nosotros? ¿Qué estamos buscando esta Semana Santa y de Triduo Pascual? ¿Estamos mirando el calendario contando los días que faltan de cuaresma para comer chocolate o disfrutar de otros placeres? ¿O tenemos fijos nuestros ojos en Jesús para parecernos más a Él en todos los aspectos de nuestra vida? Esta cuaresma busquemos permanecer con Él, mientras sufre y muere por nuestra salvación (ver Mt 26:38).
Oración: Padre, soy yo. Muéstrame todas las formas en las que le doy la espalda a Tu Hijo.
Promesa: “El Señor viene en mi ayuda: por eso no quedé confundido” (Is 50:7).
Alabanza: La hermana Alicia irradia el amor de Jesús por donde quiera que va. Su amor y su paz atrae muchas personas heridas hacia el Señor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 202 Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.