“¿qué es lo que quieres?” (mt 20:21)
“Prestemos atención a sus palabras” (Jeremías 18:18).
Incluso durante la Cuaresma, podemos observar cuidadosamente cada palabra de Dios por razones erróneas, no para servir a Dios, sino por motivos egoístas. Los enemigos de Jeremías prestaron mucha atención a sus palabras, no para ser cambiados por ellas, sino para encontrar un medio para destruirlo. Del mismo modo, los enemigos de Jesús prestaron mucha atención a Sus palabras, no para ser transformados por Sus palabras, sino para encontrar "razones para destruirlo".
Todo está en el querer, en nuestros deseos. Jesús mismo nos pregunta: "¿Qué quieres?" (Mt 20:21) Jesús sabe que nos movemos de acuerdo con los deseos de nuestro corazón (ver Lc 6:45; Jn 2:21).
Durante la Cuaresma, prestemos atención a cada palabra de Dios, no para encontrar lagunas y así evitar la disciplina de la Cuaresma, sino para permitir que la Palabra de Dios nos cambie y nos moldee. Deseemos lo que Jesús desea: entregarle nuestros corazones y nuestras mentes por completo.
"¿Qué es lo que quieres?" Señor, ¿puedo querer lo que Tú quieres? Cambia mis deseos para alinearme totalmente con los Tuyos. “No se haga Mi voluntad, sino la Tuya” (Lc 22:42).
Oración: Ámense constantemente los unos a los otros con un corazón puro (1 Pe 1:22).
Promesa: "Y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo" (Mt 20:27).
Alabanza: Santa Catalina dijo: "Y aquí está el camino pasivo ... el abandono pacífico a la ternura de Jesús". ¡Esta mujer "pasiva" fundó una orden religiosa y casi sesenta misiones y escuelas!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.