< <  

Lunes, 29 de marzo de 2021

  > >

Semana Santa


Isaías 42:1-7
Salmos 27:1-3, 13-14
Juan 12:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿semana santa ó semana débil?

“Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor” (Salmos 27:14).

   Si tienes una debilidad en tu vida de fe, los eventos fundamentales de la Semana Santa servirán para sacar esa falla a la superficie. La Semana Santa es como el fuego de un refinador (Mal 3:2-3) que quema las impurezas y derrite las imperfecciones. Es una prueba de nuestra fe, una prueba de fuego (1 Pe 1:6-7; Eclo 2:5).

   La acción crítica en la Semana Santa es acudir al Señor en busca de ayuda, y no recurrir a nadie más. Judas Iscariote pasó la Semana Santa con Jesús físicamente, pero su corazón y su mente estaban en otra parte. Judas pasó la Semana Santa haciendo tratos con los oponentes de Jesús y buscando "una ocasión favorable para entregarlo" (Mt 26:16). Los otros apóstoles fueron juzgados y no pasaron sus pruebas, pero se volvieron hacia Jesús e hicieron todo lo posible para perseverar.

   Jesús sabe que somos débiles; Es por eso que nos dio Su cuerpo y sangre durante la Semana Santa. Esta Semana Santa, arrodíllate ante el Señor. Dile que quieres que se haga Su voluntad. Permanece con Jesús durante las pruebas de la Semana Santa. ¿Dejarás que Jesús te lleve por medio de la cruz a la resurrección a una vida nueva y victoriosa en Su libertad? “Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y Él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla” (1 Co 10:13).

Oración:  Jesús, soy débil, pero Tú eres fuerte. Manténme cerca de Ti y cerca de Tu cruz.

Promesa:  “Te sostuve de la mano” (Is 42:6).

Alabanza:  “Te sostuve de la mano” (Is 42:6).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 202 Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.