emociones mixtas
“Oía los rumores de la gente” (Jeremías 20:10).
En una semana a partir de hoy será Viernes Santo. Casi nos estremecemos al pensar en escuchar la lectura de la pasión y muerte de Cristo. ¿Cómo podremos soportar venerar la cruz besando Sus heridas? Naturalmente, estamos molestos cuando recordamos la muerte de nuestro Hermano mayor y nuestro Salvador amoroso. Estamos aún más perturbados cuando nos damos cuenta de que, por nuestros pecados, fuimos parte de la pandilla que lo asesinó (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 598).
Al principio, la sangre que Jesús derramó nos horroriza; pero cuando consideramos Su sacrificio por nosotros, comenzamos a alegrarnos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo (Gál 6:14). El horror del Calvario se convierte en la alegría del Viernes Santo. Lo que comenzó como el peor día en la historia de la raza humana terminó como el mejor día. Este fue el día de nuestra redención. Entonces, “¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque Él libró la vida del indigente del poder de los malhechores!" (Jer 20:13)
Señor Jesús crucificado, ten piedad de nosotros.
Oración: Padre, que la última semana de Cuaresma sea una de las más importantes de mi vida.
Promesa: "La gente decía: ‘Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad’”. Y en ese lugar, muchos creyeron en Él" (Jn 10:41-42).
Alabanza: Juana medita en la Pasión de Cristo todos los viernes
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 202 Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.