sin espacio
"Mi palabra no penetra en ustedes" (Juan 8:37).
Qué escalofriante sería en el Día del Juicio escuchar a Jesús, la eterna Palabra de Dios, pronunciar las palabras: "Mi palabra no penetra en ustedes". Jesús vino a este mundo como un Bebé en el vientre de María, su madre. En Belén, el día de su nacimiento, no había lugar para Él en las posadas y casas de Belén (Lc 2:7). No había cupo para recibir la Palabra de Dios.
¿Tienes Biblia en tu casa? Si la tienes, ¿simplemente yace sin abrir en tu repisa? ¿O tienes cupo en tu vida para la Palabra de Dios? Necesitamos hacer espacio para la Palabra de Dios y deshacernos del desorden de nuestra vida que "ocupa espacio" e impide que penetre la Palabra de Dios en nuestra vida. Medita en la Palabra de Dios día y noche (Sal 1:2). Devora la Palabra de Dios y deja que se convierta en la alegría y la felicidad de tu corazón (Jer 15:16).
Cualesquiera que sean los cambios necesarios, deja espacio para la Palabra de Dios en tu corazón y en tu vida. Los Ministerios de Presentación publican este folleto, Un Pan, Un Cuerpo, para ayudarte a permanecer en la Palabra de Dios (Jn 8:31-32) al proveerte las Lecturas Diarias de la misa. En estos últimos días de Cuaresma, dedícate a recibir a Jesús y a Su Palabra. "Abran su corazón" (2 Co 6:13).
Oración: Padre, te abro mi corazón y te pido que plantes Tu Palabra en lo más profundo de él. Que sea buena tierra que escuche y viva Tu Palabra y que te rinda mucho fruto.
Promesa: “Si ustedes permanecen fieles a Mi palabra, serán verdaderamente Mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres” (Jn 8:31-32).
Alabanza: Róger y su esposa han trabajado años para llevar comida y fe a personas hambrientas de una nación del tercer mundo.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.