< <  

Lunes, 15 de marzo de 2021

  > >


Isaías 65:17-21
Salmos 30:2, 4-6, 11-13
Juan 4:43-54

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

signos y prodigios

“Entonces creyó él y toda su familia. Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea” (Juan 4:53-54).

   Jesús prometió prodigios que acompañarían a los que profesan su fe (Mc 16:17). Observa que los signos y prodigios no crean fe tanto como la fe crea signos y prodigios.

   Jesús no ve a la fe como mero efecto y la propone principalmente como causa. Él reprende a la gente: "A menos que ustedes vean señales y maravillas, no creen" (Jn 4:48). Llamó al funcionario real a creer ante de realizar la curación de su hijo. Jesús simplemente le dijo al funcionario real: “‘Regresa a casa, tu hijo vive"’. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino" (Jn 4:50). Después que el funcionario creyó, experimentó la curación. Esto resultó en mayor fe tanto para él como para toda su familia (Jn 4:53).

   Los signos y prodigios acompañan y complementan la fe, no al revés. Jesús no trata de deslumbrarnos, sino que nos lleva a un compromiso personal Consigo Mismo. Él nos llama a centrarnos no tanto en la curación, como en el que cura, no tanto en el prodigio, sino en el que la obra, es decir, Él Mismo.

Oración:  Jesús, gracias por todas Tus curaciones y milagros, especialmente durante esta Cuaresma. Gracias sobre todo por Ti. Te quiero.

Promesa:  "Se regocijarán y se alegrarán para siempre por lo que yo voy a crear" (Is 65:18).

Alabanza:  Cuando Roberto regresó a la Iglesia, se le unieron su esposa y sus hijos no católicos. Ahora toda la familia recibe con alegría al Señor Jesús Eucarístico.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.