< <  

Viernes, 12 de marzo de 2021

  > >


Oseas 14:2-10
Salmos 81:6-11, 14, 17
Marcos 12:28-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿una mente ídolo?

“¿Qué tengo aún que ver con los ídolos? (Oseas 14:9)

   Como sacerdote católico, rara vez escucho a los cristianos confesar que han cometido el pecado de idolatría, aunque el Señor en la Biblia se refiere a la idolatría como una de nuestras mayores tentaciones. La idolatría es el pecado contra el primero de los Diez Mandamientos (Éx 20:2ss). Los profetas profetizan repetidamente contra la adoración de ídolos. El escritor del libro de la Sabiduría hace la impactante declaración: "el culto de los ídolos sin nombre es principio, causa y fin de todo mal" (Sab 14:27). San Pablo advirtió: "Por esto, queridos míos, eviten la idolatría" (1 Co 10:14). San Juan concluye abruptamente su primera carta: "Hijitos míos, cuídense de los ídolos…” (1 Jn 5:21)

   La idolatría en nuestra cultura generalmente no tiene nada que ver con estatuas extrañas o ceremonias religiosas pervertidas. La idolatría es hacer que alguien o algo sea más importante que Dios (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 2113). San Pablo llama idolatría a la avaricia (Ef 5:5; Col 3:5). La idolatría es dar algo de nuestro corazón, alma, mente y fuerza a algo que no sea Dios (ver Mc 12:30). Esto hace que sea imposible para nosotros dar todo al Señor. Si no estamos dando el 100% al Señor, estamos automáticamente en idolatría.

   Por lo tanto, regrese "al Señor, de tu Dios" (Oseas 14:2). "¿Qué tengo" aún "que ver con los ídolos?" (Os 14:9)

Oración:  Dios, solo Tú eres mi Vida y mi Salvación.

Promesa:  “Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor y Tú amarás al Señor, Tu Dios, con todo tu corazón” (Mc 12:29-30).

Alabanza:  Róger comenzó un estudio bíblico a la hora del almuerzo, cuando antes era adicto al trabajo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.