la gran sinfonía del perdón
“Perdonen y serán perdonados” (Lucas 6:37).
Cuando Jesús estaba muriendo en la cruz, oró: "Padre, perdónalos" (Lc 23:34). Cuando san Esteban, el primer mártir, fue apedreado hasta la muerte, "poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: ‘Señor, no les tengas en cuenta este pecado’” (Hch 7:60). Después de que san Patricio fue secuestrado y esclavizado, perdonó a sus enemigos. Los mártires perdonan a quienes los asesinan. Todos los días, millones de personas reciben el milagro de perdonar a los demás. Unámonos a la gran sinfonía de perdón de Cristo que ha estado sonando en todo el mundo durante casi dos mil años.
Da gracias a Dios por tus enemigos. Si aceptas la gracia de Dios para perdonarlos, tus enemigos serán tu camino hacia la santidad y la felicidad eterna. Ama a tus enemigos (Lc 6:35), porque el Señor los está usando para ayudarte. Ora por tus enemigos, porque ellos también se pararán ante el tribunal de Dios. Perdona a tus enemigos, porque al hacerlo imitamos a Jesús de una manera muy especial.
El perdón es la clave del amor, la santidad, la curación, la victoria y la paz. Acepta el milagro del perdón y sé uno de los santos para siempre.
Oración: Padre, por la intercesión de María, la Madre del Perdón, que pueda perdonar como Jesús y ser perdonado como yo perdono (Mt 6:12).
Promesa: “No recuerdes para nuestro mal las culpas de otros tiempos; compadécete pronto de nosotros, porque estamos totalmente abatidos” (Sal 79:8).
Alabanza: Margarita reza por su ex marido.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.