gente peculiar
“Y el Señor hoy te ha hecho declarar que tú serás el pueblo de Su propiedad exclusiva” (Deuteronomio 26:18).
El Señor promete “que te hará superior –en estima, en renombre y en gloria– a todas las naciones que hizo” (Dt 26:19). Todo lo que tienes que hacer es ser “un pueblo de Su propiedad exclusiva” (Dt 26:18). En otras palabras, debes pertenecer al Señor y establecer un vínculo con el Señor, no como los demás, sino de una manera especial y propia. Le perteneces a Él no porque te ha creado, sino porque estás comprometido con Él. Y Él te perfecciona, porque Él es perfecto y santo (Mt 5:48), como solo Él lo puede ser (1 Pe 1:16). Tienes la misma relación con el mundo que Él (1 Jn 4:17).
Porque tienes el corazón y la mente de Cristo (1 Co 2:16), tú actúas como Él lo hace. Perteneces al Señor de tal manera que tú eres Su cuerpo (1 Co 12:13). Eliges la pobreza, la persecución y la cruz, tal como hizo Él (2 Co 8:9; Mt 5:3, 10).
Finalmente, lo que definitivamente prueba tu relación única con el Padre es el amor a tus enemigos (Mt 5:44). Solo el Padre crearía, alimentaría, curaría, bendeciría y se apiadaría incluso de los que Él sabía que destruirían sin piedad a Su Hijo. “Porque Él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos” (Mt 5:45). El amor a los enemigos es la señal más inequívoca de pertenecer “al pueblo que Dios escogió para Sí.”
Oración: Padre, todo lo has entregado por mí, incluso Tu propio Hijo, aunque yo no te haya dado nada a Tí (ver Rom 5:8). Gracias por Tu amor incondicional.
Promesa: Felices los que van por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor” (Sal 119:1).
Alabanza: Los compañeros de trabajo de Pedro piensan que es algo extraño por su fe, pero acuden a él cuando tienen problemas.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.