< <  

Lunes, 15 de febrero de 2021

  > >


Génesis 4:1-15, 25
Salmos 50:1, 8, 16-17, 20-21
Marcos 8:11-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la vida sin temor del señor

“Yo tendré que ocultarme de Tu presencia” (Génesis 4:14).

   Al aceptar el sacrificio de Abel y rechazar el de Caín, Dios debió haber manifestado su presencia a Caín y Abel de alguna manera. ¿De qué otra manera podría Caín haber sabido que Dios había aceptado la oferta de Abel y no la suya? (Gn 4:4-5) Quizás Dios envió fuego del cielo para consumar el sacrificio, como lo hizo con el de Elías (ver 1 Re 18:24ss). Quizás Dios simplemente apareció o envió un ángel para comunicar su aceptación del sacrificio de Abel.   En las Escrituras, los santos a menudo se postraron ante la aparición de Dios (ver Ez 2:1; Ap 1:17) o temblaron de miedo. Pero no todas las personas respondieron con temor del Señor. Salomón tuvo tres ocasiones en que Dios se le apareció. En las dos primeras apariciones, Salomón respondió con miedo y humildad (1 Re 3:6-15; 9:2ss), pero no en la tercera (1 Re 11:11ss). El padre Abraham declaró que no todos responden adecuadamente a un mensaje o aparición de Dios (Lc 16:31), pero que la respuesta de una persona a la Palabra de Dios determinaría su respuesta a la presencia divina. Dios todopoderoso se le apareció a Caín, pero él respondió a la presencia de Dios enojado, abatido y resentido (Gn 4:6).   ¿Podrían nuestros corazones estar tan endurecidos que podríamos responder con ira a Dios cuando se nos aparece? Nuestra respuesta a la presencia real de Dios en la Sagrada Eucaristía revelará mucho sobre nosotros. ¿Caes de rodillas en adoración en la misa? ¿O puedes estar enojado, resentido y abatido en Su presencia, como Caín? ¡Arrepiéntete! Sumérgete en la Palabra de Dios como lo aconseja el Padre Abraham.

Oración:  Padre, ablanda mi corazón con Tu amor. Que siempre responda a Tu Presencia con asombro y un agradecimiento santo y obediente.

Promesa:  “Te acusaré y te argüiré cara a cara” (Sal 50:21).

Alabanza:  Sara pasa tiempo antes y después de la misa con Jesús, presente en el Sagrario

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.